Meet an Iron Blogger #015 – Diana Garces

Meet an Iron Blogger #015 – Diana Garces

Hola IronBloggers,

Soy Diana Garcés,  tengo en este momento 33 años nacida en Colombia y con un corazón español. Actualmente me encuentro en Asia traviajando  y disfrutando de un cambio de aire. Soy una apasionada de la vida, de la buena comida, de las diferentes culturas. Siempre dejo que la vida me sorprenda. La cosa más absurda e insignificante que pasa en mi día a día, puedo darme para tener una discusión conmigo misma o con la persona que tenga a mi lado. Me encanta vivir el aquí y el ahora. Me considero positiva, alegre y una completa soñadora. Aunque tengo mis días donde soy una bruja. No me juzgues soy mujer y como tal tengo ese derecho a ser cíclica y lo aprovecho 🙂

Ahora entrando en materia y respondiendo las preguntas del búho que todos queremos, aquí vamos:

¿Cuándo decidiste convertirte en Blogger? ¿Qué fue lo que te motivó?

Soy blogger desde el 2005 cuando cree mi primer artículo en dianagarces.com, después de un tiempo, más o menos en el 2007, cree mi segundo blog para hablar de lo que más me gusta del Cine, la televisión, las series y los libros miblogdecineytv.com. Después de 3 años con él, mi madre y mi hermano se unieron a escribir conmigo y hoy en día es un blog familiar donde todos hablamos de nuestra pasión por la caja boba. En el 2012 cree mi tercer blog llamado: Hablando de Sexo y este año le he dado un giro. Sigue siendo un blog para hablar de sexo, simplemente que estará dirigido, sobre todo, a mujeres mayores de 30 (como yo, si señores). Esos son mis proyectos y a lo que dedico buena parte de mi tiempo y me encanta.

¿Qué me motivo a ser blogger? nada en especial, quería compartir pensamientos, ideas, sueños. No tenía una meta clara, solamente quería aprender a escribir y pensé que la mejor forma de hacerlo era escribiendo y dije ¿Por qué no un blog? así empecé. No me motivo la grandeza, ni cambiar la vida de nadie. Simplemente quería mejorar yo y si por el camino podía ayudar a alguien con mis reflexiones era una valor agregado que me parecía genial, pero no era lo que buscaba.
¿Cuáles son tus principales motivaciones para continuar publicando?
Aprender. Cada día aprendo algo. Algo sobre mi, sobre las personas que me escriben, sobre las que me gustaría que me escribieran, sobre lo que leo, sobre lo que me pasa. Aprendo, todos los días a cada momento y eso me motiva. Me motiva porque me dan ganas de compartirlo, de hacerlo mejor cada vez y ese es mi propósito con cada artículo. Cada vez que escribo intento que lo que he aprendido se transmita. A veces lo hago bien, a veces no tanto, pero sigo en el camino y aún hoy en día, tras 9 años, puedo decir que no me canso y por el contrario me encuentro muy motivada a continuar escribiendo.
¿Cuáles son los más duros obstáculos que encuentras en tu día a día como Blogger? ¿Cómo los afrontas?
Actualmente traviajo, lo que hace que mi día a día como blogger sea una aventura y un obstáculo constante. A veces tengo muchas cosas que hacer, investigar, responder mensajes, llamadas, salir a conocer, buscar comida y parece que el día no me fuera a alcanzar para escribir mi nota en el blog (ya que publico todos los días desde finales de enero). Sin embargo, he aprendido a organizarme y cada vez siento que soy más libre cuando lo hago. Aprovecho cada instante y cada momento de inspiración. Es verdad que hay días de días, pero los obstáculos que se me presentan normalmente y sobre todo últimamente, los afronto con compromiso, convicción y alegría. Tengo un compromiso conmigo misma y eso para mí es más importante que cualquier cosa y por eso cumplo.

No puedo decir que la falta de inspiración es un obstáculo, porque hace tiempo que no padezco ese mal. He aprendido a buscar inspiración en las cosas más básicas y sencillas de la vida y he descubierto que funciona y que cada vez es más fácil para mí hablar de cualquier cosa.

 

Tampoco puedo decir que es por falta de tiempo, porque he aprendido a optimizarlo a mejorar la eficiencia de mis días  lo que ha hecho que cada vez sea más productiva y pueda hacer más cosas. Como mi artículo del día.

En definitiva hay muchos obstáculos, sí, pero yo los ignoro porque tengo una meta clara y por más difícil que sea el día, por más cansada que este, por más trabajo que tenga. Siempre hay ideas y cosas que escribir. Así que hago mi ejercicio: me siento, escribo y publico (cuando hay Internet).

¿Cuándo decidiste inscribirte a Iron Blogger y por qué?

Iron Blogger lo conocí gracias a Víctor Campuzano y a que un día en Kuala Lumpur, algo enferma, me leí todo su blog. Sí, una desocupada completa, lo sé. Pero bueno, la cosa es que estaba leyendo uno de sus más recientes artículos cuando él mencionaba a Bundi, pero como no había leído los artículos de antes, no sabía de qué hablaba, así que me puse a la tarea de buscar el artículo donde hablaba del búho este y terminé leyendo todo su blog. La cosa es que después de horas, por fin, apareció el artículo en cuestión y ahí me inscribí.

¿Por qué lo hice? porque me parece una idea brillante. Una comunidad que puede ser tu apoyo, que puede ayudarte a crecer, pero que a demás te permitirá descubrir bloggers con ideas fantásticas que harán de tus momentos de descansos y de lectura algo entretenido y enriquecedor. Para mí, no había mayor motivación, así que di el paso y aquí estoy.

¿Cuáles son tus 3 blogs preferidos, que nunca te pierdes?

Obviamente en primer lugar esta el de Víctor Campuzano vcgs.net/blog/ me encanta. Me parece un blog que siempre tiene algo para enseñar, pero que además divierte. Eso para mí ya es motivo suficiente para seguirlo. Además que es guapísimo y muy majo (síiii soy una lambona) 😀

Vivir al Máximo viviralmaximo.net porque me ha permitido conocer personas afines a mi pensamiento y porque Ángel, su autor, es un chico súper sencillo que tiene una idea de la vida muy parecida a la mía y me encanta.

Y desde luego el blog de mi madre Frivolidades Mafalda frivolidadesmafalda.com, porque ella es mi alegría, la que anima mis días grises y la que siempre tiene una sonrisa y una palabra de aliento para mi. En su blog me entero de lo que pasa en casa, de lo que ocurre con los vecinos, el pueblo y el país de una manera que solamente mi madre podría contar. Así que nunca me lo pierdo.

¿Qué compartirías con el resto de la comunidad, para conseguir motivarles y que sigan escribiendo y publicando?
El camino no es fácil, ni sencillo, pero vale la pena. No pienses que tu blog es una perdida de tiempo, ni que te hará rico de la noche a la mañana. Míralo como una inversión para ti mismo. Una forma de aprender, conocer, dar y recibir. Se honesto contigo y con tus lectores, pero sobre todo se auténtico y nunca dejes que nadie te diga que no puedes. Mucho ánimo y cuando estés en un momento oscuro recuerda que la fuerza esta en ti y el poder de ser mejor cada día radica en tu ser. (Que bonito me ha salido, aunque suene a película :))

Pie del post y entrevista, no muy largo, donde te despidas y compartas lo que te apetezca.

Me ha encantado responder las preguntas, pensé que iba a ser más difícil o complicado, pero no, fue genial y sobre todo ha sido muy gratificante compartir con todos un poquito más de mí. No olvides que la vida es una oportunidad maravillosa para aprender. Disfruta de ella y vívela intensamente 🙂

Hasta pronto

 

Diana Garcés

Si quieres tú también enviarnos tu propio “Meet an IronBlogger”, aquí tienes todo lo que necesitas para saber cómo hacerlo 🙂 .